Amazonas. El suboficial brigadier PNP Paco Rojas fue sentenciado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por pedir 22050 soles a cambio de asegurar el ingreso a la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú de Chiclayo.
A través de la Resolución N° Tres, el Primer Juzgado Unipersonal de Chachapoyas lo declaró culpable del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Amazonas, el delito se cometió cuando trabajaba en la Oficina de Disciplina de Bagua Grande.
La fiscal adjunta provincial, Roxana Custodio, demostró que el efectivo indicó que conocía al coronel director de la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú de Chiclayo y que podía asegurar el ingreso a la institución en mención a cambio de dinero.
El sentenciado también fue inhabilitado para ejercer un cargo público por 4 años y deberá pagar una reparación civil al Estado de 15 mil soles.
Comentarios de Facebook