El consejero regional Aldo Ticona Apaza fue intervenido por la Policía Nacional cuando conducía un auto con una pasajera a bordo pese a tener su licencia de conducir suspendida. Un año atrás el representante de la provincia Tarata había sido detenido y sancionado por conducir en estado de ebriedad.
La intervención ocurrió la noche del último lunes en inmediaciones de la sede central del Gobierno Regional de Tacna, ubiciada en la avenida Manuel A. Odría. Agentes policiales de la Unidad de Tránsito intervinieron el auto de placa Z5N-147, conducido por Ticona, al detectar que una mujer en el asiento del copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Un patrullero de la Unidad de Emergencia de la Policía llegó al punto para prestar apoyo a los agentes en la intervención al consejero, quien convocó a un abogado particular. Finalmente Ticona fue identificado y se descubrió que su licencia estaba retenida o suspendida, por lo que el vehículo fue internado en un depósito del municipio provincial de Tacna. Además al consejero regional se le impuso dos papeletas que deberá asumir.
Cabe indicar que el 9 de diciembre de 2023 Aldo Ticona fue detenido por el delito de peligro común en la calle Los Fresnos del distrito Gregorio Albarracín por conducir un auto de placa Z7O-903 en estado de ebriedad, con 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre a pesar de que el límite permitido es de 0,5 gr/l.
Aquella vez la autoridad se acogió al principio de oportunidad, aceptando su falta y recibiendo sanciones, por lo que su licencia debería estar retenida en la actualidad.
Por otro lado, en junio de 2023 salvó la vida al despistar el auto que conducía por la carretera Costanera, a la altura del distrito Ite, cuando retornaba a Tacna después de ejercer la docencia en un colegio de Ilo. Aquella vez miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios lo trasladaron al centro de salud del distrito Ite con lesiones leves.
Comentarios de Facebook