Un auto y un tráiler estuvieron a punto de chocar frontalmente en la carretera Panamericana, pero el primero terminó impactando contra las llantas del vehículo pesado para luego despistar la noche del último lunes.
El accidente ocurrió a las 19:30 horas en el kilómetro 1333 de la carretera Panamericana, cuando el tráiler de placa B8V-769 con semirremolque frigorífico de placa B2Q-978, que se dirigía a Tacna, fue impactado por un auto que circulaba en dirección contraria, de placa chilena TC-ZL-38.
El auto chocó contra las llantas posteriores izquierdas del tráiler y despistó hacia la pampa, quedando con la parte delantera izquierda destrozada. Agentes policiales de la Unidad de Protección de Carreteras de Boca del Río llegaron al lugar y constataron los daños materiales. Afortunadamente el conductor del tráiler, Banderly Vásquez Acosta (44), resultó ileso y el conductor del auto, Pablo José Andrés Leclaros Claude (41), de nacionalidad chilena, solo sufrió golpes y no requirió asistencia médica.
Los dos choferes quedaron intervenidos y fueron derivados la madrugada de este martes a la comisaría Auguso B. Leguía para determinar sus responsabilidades individuales en el aparatoso accidente, que pudo convertirse en una tragedia si los vehículos colisionaban de manera frontal.
El tráiler solo quedó con un neumático posterior izquierdo raspado, mientras que el auto llevó la peor parte y resultó con abolladuras en las puertas delanteras izquierdas y el neumático delantero reventado.
Quedó en estado inoperativo y tuvo que ser remolcado con una grúa la madrugada de este martes hasta la comisaría Augusto B. Leguía, donde se realizan las investigaciones de las causas del accidente en coordinación con representantes del Ministerio Público.
Comentarios de Facebook