Noemí Copa Yucra, docente contratada a tiempo parcial en la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, durante el semestre 2024 – I, incumplió su horario laboral al trabajar simultáneamente en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Nuestra Señora de Copacabana”, desde el 1 de marzo de este año.
El Informe de Acción de Oficio Posterior N° 035-2024-2-0202-AOP, de la Contraloría General de la República revela que Copa Yucra no cumplió la carga académica asignada en la UNA, en el curso ‘Métodos y trabajo con familia y comunidad’, debido a un segundo vínculo laboral.
Noemí Copa ingresó a la Carrera Pública Magisterial en el CEBE, en el periodo 2023, con labores efectivas desde el 1 de marzo de 2024; teniendo ya dicho vínculo contractual, contrató con la UNA a tiempo parcial para el periodo del 10 de abril hasta la finalización del semestre académico 2024 – I.
Copa Yucra no asistió a las clases programadas en la UNA los días miércoles de 11:00 a 13:00 horas, horario que comprometió el desarrollo del curso de Métodos y trabajo con familia y comunidad en la Escuela Profesional de Educación Inicial.
Se evidencia superposición horaria los días 17 de abril, 15 y 29 de mayo, 12 y 19 de junio y, 3, 10 y 24 de julio de 2024.
Aunado a ello, es necesario precisar que en la revisión a las boletas de pago de los centros de labores de Noemí Copa Yucra no se advierten descuentos por inasistencia; además, en el Parte de asistencia docente de la UNA, sus asistencias se habrían registrado con normalidad, pero con firmas un tanto diferentes.
Comentarios de Facebook