El gobernador Rohel Sánchez anunció que para 2025 planean acabar con las colas que se registran comúnmente en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Para ello, se ejecutará un proyecto, bajo la modalidad de obras por impuestos, que permita la implementación de la historia clínica digital. Asimismo, se capacitará al personal administrativo de todos los centros de salud de la región en el tema de transferencias.
El director del nosocomio, Carlos Medina, refirió que una vez se implemente la historia clínica digital se podrán evitar muchas colas. Esto porque al tener este sistema digital, el médico de turno que está en el hospital podrá tener acceso en tiempo real a la historia del paciente que se atiende en provincia o en otro distrito, y en base a ello determinará si es necesaria su transferencia al nosocomio o basta con darle cierta medicación y se quede allí.
Junto a la historia clínica digital, Sánchez también dijo que se capacitará a todos los directores de los centros de salud para que informen a su personal sobre el correcto manejo de las referencias, pues ahora muchas de estas no están confirmadas y los pacientes, desconociendo dicha información, llegan al hospital Honorio a hacer colas en vano.
En ese sentido, el director dijo que más del 50% de pacientes que asisten al nosocomio podrían tranquilamente sanarse con la atención que se les brinda en sus centros de salud más cercanos.
En ese sentido, refirió que con la historia clínica digital se descongestionará el hospital, pues al mes atienden cerca de 30 mil pacientes en diversas especialidades.
HEMODIÁLISIS
Desde este lunes, el área de Hemodiálisis del nosocomio cuenta con nuevos equipos.
Esto luego de que se pusieran en funcionamiento 17 máquinas de hemodiálisis y se dé mantenimiento a otras 15 que ya se tenían. Con ello, el gobernador dijo que se podrán atender a 120 pacientes por día.
Comentarios de Facebook