En medio de un déficit alarmante en la atención básica y la escasez de medicamentos, Cuarto Poder reveló que EsSalud ha destinado más de S/250,000 a una ostentosa fiesta navideña exclusiva para los trabajadores de su sede central. Este evento, realizado el 21 de diciembre en el Coliseo Dibós, en el distrito de San Borja, ha generado controversia y críticas por la aparente falta de prioridades en la gestión de recursos de la institución.
Mientras tanto, en los hospitales de EsSalud, la situación es crítica. Cecilia Ruiz, experta en contrataciones con el estado, han denunciado la falta de atención y la necesidad de comprar sus propios medicamentos debido a la ineficiencia del sistema. «La atención médica suele estar colapsada. Las carencias son grandes», afirmó Ruiz, quien también criticó la falta de una correcta jerarquización de las necesidades públicas.
La indignación entre los asegurados crece al ver cómo se despilfarran recursos en festejos, mientras ellos enfrentan largas filas y demoras para recibir atención médica. «¿Es realmente necesario gastar tanto en una fiesta cuando hay tantas necesidades urgentes en el sistema de salud?», cuestionó un paciente que esperaba ser atendido en el hospital Edgardo Rebagliati.
Con este gasto, EsSalud ha puesto de manifiesto una desconexión alarmante entre la administración y las necesidades de los asegurados, quienes continúan sufriendo las consecuencias de un sistema de salud que, en lugar de priorizar su bienestar, parece estar más enfocado en celebraciones que en soluciones efectivas.
Comentarios de Facebook