El Comité Colegiado de Organizaciones de la región Puno, alista una jornada de lucha para el próximo 9 de enero de 2025. El dirigente Lucio Ccallo, lamentó que a tres años de las protestas sociales que dejaron más de 20 muertos en la región, los culpables de dichas masacres, continúen libres.
Para mañana sábado se ha programado la vigésima segunda asamblea de dicho comité, en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno, a partir de las 09:00 horas, donde participarán dirigentes de las 13 provincias.
“Allí informaremos los acuerdos del encuentro nacional de dirigentes que se realizó en Ayacucho, además de la continuidad de medidas de protesta exigiendo la libertad de los luchadores sociales”, adelantó.
Precisó que coordinarán con la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero, para protestar de manera conjunta a inicios del próximo año, no solo por las víctimas de Juliaca, sino también por los muertos en Macusani y demás provincias.
“Esta dictadura mafiosa quiere acallarnos, silenciarnos y perpetuarse en el poder, eso no lo vamos a permitir. Las sentencias en contra de los dirigentes son un mal precedente, prácticamente todo aquel que levante su voz, está condenado”, añadió, al tiempo de indicar que han perdido la confianza en las diferentes instituciones, pues estas han sido capturadas por los grupos de ultraderecha.
Comentarios de Facebook