Provincias. Un violento asalto a mano armada se registró ayer en la madrugada en el kilómetro 15 de la vía Massiapo – Sandia, en la ruta interprovincial Juliaca – Alto Inambari. Al menos cinco delincuentes interceptaron dos vehículos de servicio interprovincial, pertenecientes a las empresas Perlas del Sur y Valle Inambari, en un hecho que dejó a un pasajero y un conductor heridos.
Durante el asalto, los delincuentes, armados, atacaron a los ocupantes de los vehículos, causando pánico y dejando a un pasajero y al conductor de uno de los buses con lesiones. Afortunadamente las heridas no revisten mayor gravedad, pero la situación generó gran alarma entre los viajeros.
OPERATIVO
En respuesta a este hecho, efectivos de la Policía Nacional implementaron rápidamente un plan cerco en la zona. Gracias a esta acción, lograron intervenir uno de los vehículos involucrados en el asalto. En su interior la Policía encontró siete cartuchos sin percutar, lo que llevó a la detención del conductor y su acompañante, quienes están siendo investigados por tenencia ilegal de armas. El incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en la vía Juliaca – Alto Inambari, una ruta clave para el transporte.
Comentarios de Facebook