Este domingo 22 de diciembre, alrededor de 10 mil ingenieros de la región Puno elegirán a su nuevo decano. Este proceso se realizará a nivel nacional y será 100 % virtual; sin embargo, en Puno solo participarán los profesionales consignados en el tercer padrón.
El candidato al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – Consejo Departamental (CD) Puno, por la lista número 4, Germán Quispe Chayña, sostuvo que las votaciones serán de 09:00 a 17:00 horas, y solo están considerados en el padrón los que pagaron sus cuotas hasta el 6 de noviembre último.
“Hay algunos electores que no consignaron su número de teléfono o correo, ellos deberán votar con su DNI electrónico. La ONPE está brindado todo el soporte técnico”, dijo, al tiempo de indicar que a nivel nacional son más de 200 mil los ingenieros que participarán en este proceso.
CUESTIONA A TONCONI
Respecto al actual decano, Marcelino Tonconi, dijo que este ha politizado el Colegio de Ingenieros, y no atendió el sector. “Falta liderazgo, no hay presencia de este Colegio en la sociedad, nadie dice nada, no hay cursos, capacitaciones, especializaciones, no se pronuncian en torno a los proyectos paralizados y demás”, cuestionó.
CONTINUISMO
Del mismo modo, criticó a sus contrincantes, Wilhem Limachi y Salvador Valdivia, de quienes dijo son de la actual gestión del CIP.
“Ambos representan el continuismo. Tuvieron la oportunidad y no hicieron nada”, sostuvo.
PROPUESTAS
En torno a sus propuestas de llegar a la decanatura del CIP – CD Puno, planteó la construcción de un centro de esparcimiento para la familia del ingeniero; la defensa y asesoría legal a favor de los ingenieros; promover una villa del ingeniero; convenios interinstitucionales para fortalecer la gestión y desarrollo de la profesión; concursos, especializaciones y demás, de manera equitativa para los 17 capítulos; la simplificación de los trámites; auditorías y demás.
Comentarios de Facebook