Tras varios procesos caídos y reprogramaciones, la buena pro para la ejecución del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, ha sido programada para el 27 de este mes; sin embargo, rumores de presuntas irregularidades han surgido en torno a ello.
El dirigente Orlando Fernández alertó que se pretendería dar la buena pro a la empresa china Sinohydro, que tiene serios antecedentes negativos por casos de corrupción en Juliaca, Áncash y otras regiones, incluso en Ecuador y otros países, donde dejó varias obras paralizadas.
El dirigente sostuvo que uno de los familiares directos de la autoridad regional estaría tras ello. Afirma que tiene todas las pruebas y, eventualmente hoy estaría realizando la denuncia pública.
PIDE TRANSPARENCIA
El consejero regional por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra, lamentó ello y recordó que anteriormente solicitó a la Contraloría prohibir la contratación con empresas que tengan antecedentes, especialmente las de origen chino, pero el mismo contralor de la República le respondió que ello no se puede hacer, porque la Ley de Contrataciones no contempla restricciones por antecedentes de ese tipo. Pidió transparencia en el proceso.
Comentarios de Facebook