El Ejecutivo promulgó la ley que autoriza una compensación económica para los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, de manera voluntaria y estando de franco o vacaciones, realicen labores de patrullaje a pie, patrullaje motorizado y operaciones de investigación.
Ley busca incrementar la presencia policial
La Ley N.° 32197, que fue promulgada por el Gobierno este martes 17 de diciembre en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, tiene como objetivo incrementar la presencia policial en labores preventivas y fortalecer las intervenciones y acciones policiales de investigación.
«La presente ley tiene por objeto autorizar el otorgamiento de una entrega económica para el personal policial que se encuentre de vacaciones o franco y de forma voluntaria preste servicios de patrullaje a pie, patrullaje motorizado y operaciones focalizadas de investigación en el marco de la lucha contra la delincuencia común y la inseguridad ciudadana», se lee en el oficio.
Del mismo modo, la norma precisa que los efectivos recibirán una compensación económica por cada jornada de siete horas continuas de servicio. No obstante, este pago no tendrá carácter remunerativo ni pensionable, no estará sujeto a cargas sociales y no será tomado en cuenta para el cálculo de beneficios sociales.
«»La entrega económica es percibida por el personal policial que de forma voluntaria preste servicios policiales de patrullaje a pie, patrullaje motorizado y operaciones focalizadas de investigación en el marco de la lucha contra la delincuencia común y la inseguridad ciudadana», añade la misiva.
Comentarios de Facebook