Se burlan de policías. Un insólito robo ocurrió frente a la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, donde un vehículo Kia Picanto color rojo, de placa X3A-263, fue sustraído mientras su propietario realizaba un trámite en el interior de la dependencia policial. Horas después la unidad fue ubicada, pero estaba desmantelada.
El hecho se registró cerca a las 11 de la mañana de ayer, cuando Milton C. T. (67) acudió a la comisaría en su vehículo color rojo, estacionándolo a un costado para indagar sobre su otro vehículo que había sido incautado por protagonizar un accidente de tránsito.
El varón demoró alrededor de 40 minutos y cuando salió de la dependencia policial descubrió con asombro que su unidad ya no se encontraba en el lugar donde lo había estacionado.
Milton de inmediato preguntó al efectivo de guardia si había visto algo inusual, pero este le respondió que no se percató del hurto.
El varón volvió a ingresar a la comisaría, pero esta vez para denunciar el hurto de su vehículo. Milton al salir de la dependencia inicio la búsqueda de su vehículo, con resultado negativo. «Los taxistas me están ayudando con la búsqueda, porque los policías solo asentaron mi denuncia», dijo.
DESMANTELADO
Tras el robo del vehículo Kia Picanto se inició la búsqueda, hallando el auto en la zona alta de Cayma. Milton dijo que su vehículo fue desmantelado y luego abandonado en el lugar. Hasta la zona llegaron los peritos para determinar qué autopartes fueron sustraídas y tomar algunas huellas que puedan ayudar en las investigaciones.
Cabe recordar que a diario se registran hurtos de motocicletas y automóviles y los agentes policiales del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) no han logrado capturar a ninguna de estas bandas.
Comentarios de Facebook