Tras nuestro reportaje del fin de semana, ayer por la mañana, el fiscal adjunto de la Fiscalía Anticorrupción de Puno, Darwin Huamán Mamani, junto con personal policial de la Dircocor Puno, realizaron una constatación en la explanada del Club del Pueblo, en Salcedo.
Se verificó el estado actual de la entrega y recepción de los protectores de las cabinas de 21 excavadoras hidráulicas sobre orugas, así como la calidad de los 6 martillos hidráulicos, adquiridos en casi S/ 30 millones, en el marco del proceso de selección LP-SM-51-2023-CS/GR.
En la intervención participaron el residente y el supervisor del proyecto, así como el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, José Limache Mozo.
Se descubrió que algunas retroexcavadoras hidráulicas sobre oruga, habían sido recientemente instaladas, las mallas metálicas que se informó en este dirio.
Lo que se objeta es la pésima calidad de los protectores de las cabinas, que eran mallas metálicas artesanales.
De acuerdo al propios servidores y funcionarios del GRP, la empresa Komatsu debería entregar las maquinarias equipadas con sofisticadas mallas al rededor de la cabina, cual «jaulas metálicas», ello para seguridad del operario.
Trascendió que la empresa se negó a ese pedido, a pasar que así lo exigieron los funcionarios regionales. Komatsu alega que al no tener la obligación de instalar esos protectores, obsequiaron las mallas corrientes que son sujetadas por cuarto soportes de tornillos.
Cabe mencionar, que el responsable del Área Usuaria renunció y el GRP contrató a un evaluador para que reciba las máquinas.
Comentarios de Facebook