El soldador Eusebio Pfuño, padre de seis hijos, falleció la mañana de ayer, luego de que una pared le cayera encima. El derrumbe se produjo cuando realizaba junto a sus compañeros trabajos de demolición del muro de una vivienda.
El hecho trágico ocurrió en un inmueble ubicado en el pueblo joven Hernán Bedoya, en el distrito de Cerro Colorado.
Según testigos, el varón fue contratado para colocar una puerta metálica, pero antes tenía que demoler parte del muro.
El soldador habría utilizado un martillo demoledor para retirar la base de la estructura, lo que provocó que la pared se debilite y terminara aplastando a Eusebio Pfuño.
Sus compañeros de trabajo y vecinos indicaron que los auxiliaron y trasladaron hasta la clínica San Juan de Dios, pero después de un par de horas los médicos certificaron la muerte del varón.
La familia de Eusebio Pfuño señaló que los trabajadores no contaban con los equipos de protección para realizar los trabajos de demolición. “Ha sido aplastado por una pared de dos metros y medio. La ambulancia demoró más de una hora en llegar”, manifestó un vecino.
Los familiares pidieron ayuda a la población, ya que el varón deja seis hijos en la orfandad y no cuentan con los recursos económicos para darle una cristiana sepultura al soldador.
Comentarios de Facebook