Tras el resultado de la necropsia, que reveló que el pequeño Avohjej S. S., de solo 6 años, había sido asesinado aparentemente a manos de su padre, se inició una búsqueda que culminó con la detención del extranjero Jesús Alberto Silva Nelo en una vivienda que alquilaba ubicada en la calle Ricardo Palma 102, Paucarpata.
Como se recuerda, los hechos se registraron al promediar las 2 de la madrugada del domingo, cuando el venezolano intentó hacer creer a los médicos del hospital Honorio Delgado que su hijo había sufrido una descompensación.
Los médicos tras la muerte del menor se percataron que tenía lesiones recientes y antiguas en todo el cuerpecito, por lo que de inmediato informaron del hecho al efectivo policial de turno. Jesús Alberto Silva Nelo huyó del hospital, pero cerca a las 10 de la noche fue detenido por agentes del área de Homicidios de la Divincri.
El coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri, informó que el niño murió de asfixia mecánica por sofocación (fue ahorcado), maltrato físico y sexual. «Testigos manifestaron que el menor era maltratado, pero nadie intervenía. Ningún vecino se involucraba, lo cual es lamentable… Hay que ser empáticos; no deberíamos permitir que ningún niño sea maltratado», expresó.
Silvana López, representante de la ONG Silvana de los Ángeles Sembrando Sonrisas, señaló que tras entrevistarse con el imputado le dijo que golpeó a su hijo luego de encontrarlo tocando las partes íntimas de su hermano menor de cuatro años, pero negó haberlo matado.
Comentarios de Facebook