La jueza Jenny Laqui Alvarado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín dictó nueve meses de prisión preventiva contra Raúl Yván Cuadros Valdivia (45) por el presunto asesinato de la comerciante Cecilia Alanoza Sanga (56) tras una audiencia que culminó la mañana del domingo.
En el debate previo, el fiscal Tito Mamani Pérez expuso como mayor indicio contra el detenido videos de cámaras de seguridad del interior de la vivienda de la víctima, en la asociación Jaime Yoshiyama, Mz. L, lote 6, del distrito Gregorio Albarracín. Según el fiscal, en varios videos se ve al varón y a la mujer caminando por el inmueble ya que este era su trabajador desde agosto para instalaciones de Drywall en el techo y anteriormente también fue su inquilino.
En un video captado a las 8:10 horas del 1 de diciembre se vería al hombre caminando tras la comerciante al interior del depósito y veinte minutos después sale solo con un saquillo hacia la tienda de abarrotes de la mujer, donde se sienta en el escritorio y extrae monedas y dos paquetes aparentemente con billetes, para luego fugar.
El cuerpo de la mujer fue hallado cerca del mediodía con cortes en el cuello y golpes en la cabeza. El varón fue capturado el 13 de diciembre por la Policía y decidió guardar silencio ante las preguntas en su declaración formal.
Comentarios de Facebook