Los vecinos de la urbanización Villa Florida de la ciudad de Puno, protestaron en exteriores de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), exigiendo la culminación de una obra de pistas y veredas que se ejecuta en dicha jurisdicción y que según los plazos establecidos debe concluir este 26 de diciembre, pero a la fecha tendria un avance de tan solo 10 %.
El presidente de dicha urbanización, Lenin Chili, sostuvo que la obra, que contempla varios componentes tiene un presupuesto asignado de aproximadamente cuatro millones de soles, pero el Consorcio Villa Florida, que tiene a su cargo el proyecto, prácticamente ha abandonado los trabajos.
«Las obras que ejecuta la municipalidad están yendo a paso de tortuga, no se cumplen los plazos establecidos, el periodo de ejecución de este proyecto era de 90 días, pero su avance es ínfimo. Nadie fiscaliza a este consorcio», cuestionó.
El dirigente añadió que los trabajos han quedado abandonados, producto de ello hubo emergencias tras las lluvias. Ahora exigen un diálogo directo con el alcalde Javier Ponce, pues hace dos semanas dialogaron con el gerente municipal y algunos funcionarios, pero los compromisos asumidos no se cumplieron.
A estas horas del día las autoridades, dirigentes y vecinos se reúnen en el auditorio de la comuna puneña.
Comentarios de Facebook