Arequipa: Detienen a hombre acusado de violación y asesinato de su hijo de 6 años en Arequipa

Arequipa: Detienen a hombre acusado de violación y asesinato de su hijo de 6 años en Arequipa

- En POLICIALES
265
WhatsApp Image 2024 12 16 at 11.42.54Detienen a hombre acusado de violación y asesinato de su hijo de 6 años en Arequipa

La madrugada del domingo 15 de diciembre, por el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, en la ciudad de Arequipa, ingresó un niño de apenas 6 años con lesiones tan graves que dejó de existir. Quien lo auxilió fue su padre, sobre quien pesa la grave sospecha de haberlo abusado sexualmente y provocado su posterior muerte.

El caso, que actualmente se encuentra en investigación, se conoció la madrugada del domingo cuando Jesús Alberto Silva Nelo llevó de emergencia a su hijo de 6 años por lesiones graves en el cuerpo (presentaba laceraciones en las extremidades inferiores y espalda). Los médicos intentaron salvarle la vida, pero murió en el área de Shock Trauma.

Alberto Silva es acusado de golpear para luego abusar sexualmente de su hijo de 6 años. La necropsia determinó que el niño murió por asfixia mecánica por sofocación (es decir que fue ahorcado), maltrato infantil y violación sexual.

Tras el deceso del niño, el sujeto se marchó del hospital, pero retornó al mediodía con otro niño de 4 años en brazos, para luego huir. Ante dicha situación, los detectives de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) lo buscaron y hallaron en un departamento de la urbanización California en Paucarpata.

El sujeto actualmente se encuentra detenido en el Depincri, en tanto el Ministerio Público avanza con las investigaciones en su contra. Hay que precisar, que según indicaron fuentes de la Policía, la madre del niño se encuentra en otro país. En tanto, el otro hijo de 4 años del varón, fue trasladado a un albergue.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Separan a director de la DREM Puno

Richard Robert Huanca Aracayo, ha sido separado de