La delincuencia ha ido en aumento en Alto Puno, en los últimos meses se registraron más de 10 robos, afectando a paraderos, a un exdirigente de construcción civil y a vecinos en reiteradas ocasiones. Ante este escenario, las autoridades locales se comprometieron a incrementar el patrullaje en la zona, medida anunciada por el subgerente de seguridad ciudadana.
Sin embargo, aún no ha habido una respuesta concreta por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), lo que ha llevado a la comunidad a solicitar una audiencia con el General PNP para buscar soluciones a la creciente inseguridad.
El alcalde de Alto Puno, acompañado de sus regidores, un suboficial representante del comisario de la zona, el subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), así como vecinos y presidentes de barrios, estuvieron presentes en la reunión para abordar la situación.
Como respuesta, se conformaron delegados de cada calle para gestionar la adquisición de cámaras de vigilancia y la implementación de tranqueras en los accesos de la urbanización, con el fin de controlar la entrada y salida de vehículos, una iniciativa autofinanciada por los propios vecinos.
Eloy Gonzales, presidente de la urbanización Nuestra Señora de Guadalupe, señaló que la comunidad está decidida a actuar de manera proactiva para mejorar la seguridad en su zona. Sin embargo, también destacó que los bloqueadores de señal ubicados en el centro penitenciario de Yanamayo dificultarían la comunicación en caso de incidentes o robos, lo que complica aún más la situación de seguridad en la localidad.
Comentarios de Facebook