Arequipa: Inescrupulosos estafan a jubilados con cuento del ‘bono Unsa’

Arequipa: Inescrupulosos estafan a jubilados con cuento del ‘bono Unsa’

- En AREQUIPA, POLICIALES
100
a 18Arequipa: Inescrupulosos estafan a jubilados con cuento del 'bono Unsa'

El área de Estafas de la Divincri advirtió que personas inescrupulosas vienen engañando a los jubilados y trabajadores cesantes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa con el cuento del ‘bono’, que consiste en hacerles creer que cobrarán una elevada suma producto de sus años de servicio a cambio de un depósito de dinero en efectivo.

Una de las tantas víctimas es una anciana de 76 años de edad, quien tras creer que recibiría tres bonos depositó a la banda de estafadores más de 19 mil soles.

La anciana contó que el 2 de diciembre recibió una llamada telefónica donde en el identificador de llamadas decía «Universidad San Agustín». La mujer contestó creyendo que era una llamada de su ex casa de estudios, donde el interlocutor se presentó como Óscar Núñez, jefe de administración general de la Unsa, asegurándole que tenía un devengado por la pandemia de covid que ascendía a más de 39 mil soles y posiblemente otro cheque, pero para obtener el dinero debía llamar a José Morales, quien sería el jefe de recursos de la Unsa. La mujer se comunicó con el número que le brindó el interlocutor, contestando supuestamente Henry Polanco, supuesto vicerrector de la Unsa, quien le informó que tenía tres cheques, por concepto de pandemia, CTS estatal y compensación de haberes estatales laborales, pero para recibir el dinero tenía que depositar el 10%, por derechos de transferencia y comisión a su asistencia de la cuenta. La anciana depositó el dinero luego que el interlocutor le dijo que estaban agradecidos por sus 29 años de servicio en la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios. 

Todos los depósitos fueron a nombre de Aitha Flores Camones y Keyko Chocan Ramírez. «Deposité el dinero porque tenían todos mis datos como docente cesante. Jamás imaginé que se trataba de una estafa», dijo la anciana. 

Así como la agraviada, otras cuatro personas depositaron más de 20 mil soles para supuestamente recibir su bono Unsa, sin imaginar que serían víctimas de estafas. La Policía advirtió que está investigando los casos fuertes, pero habría más de quince agraviados, quienes depositaron sumas que van desde los 2 mil hasta los 10 mil soles. 

Ante las denuncias de estafas, la Universidad Nacional de San Agustín emitió un comunicado que fue publicado solo en su página, advirtiendo a la población en general y en especial a sus trabajadores cesantes y jubilados sobre actividades fraudulentas en las que delincuentes estarían utilizando los nombres de autoridades, funcionarios y servidores de la institución para obtener dinero.

aa 2
UNSA emitió un comunicado

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

1Win Casino Perú: su mejor experiencia de juego en línea

Disfrutar de una plataforma que te brinde la