Juliaca. Tres efectivos de la Policía Nacional del Perú, identificados como los suboficiales Juan Quispe Farfán, Oscar Quispe y Anderwy Ticona Maquera, fueron detenidos al ser acusados de haberle quitado dinero a un motociclista de 20 años de edad identificado como Renzo Beltrán V.M. La irregular intervención fue a la altura del grifo Los Ángeles en la salida a Huancané.
DEPÓSITOS YAPE
Los efectivos policiales le habrían exigido la suma de 3 mil soles para no llevar su motocicleta al depósito. La víctima depositó (Yape) la suma de 1 mil 400 soles a una mujer identificada como Pamela Palomino Pérez, posteriormente los policías le habrían quitado la suma de 400 soles que estaban en su billetera, pero, como ellos pedían la suma de 3 mil soles, el agraviado pidió a su padre que deposite la suma de 1 mil 200 soles, nuevamente a nombre de Pamela Palomino.
Los familiares del agraviado mostraron las pruebas de los depósitos, asimismo narraron que el joven fue introducido al patrullero por espacio de una hora.
LES CAYERON
El hecho fue denunciado ante el personal de la Policía y Fiscalía en delitos de corrupción de funcionarios, quienes ayer intervinieron a los tres policías y realizaron las diligencias frente a la puerta de la comisaría de San Martín. La víctima reconoció a los policías sospechosos de este hecho y en su delante restregó que lo pararon por no tener los papeles en regla.
Las pesquisas están a cargo del fiscal anticorrupción de Puno, William Otazú Pinto, quien desarrolló las diligencias en Juliaca, y luego dispuso el traslado de los malos policías a la sede de la Dirección de Lucha contra la Corrupción (Dircocor) en Puno. Los tres detenidos pasaron su reconocimiento médico legal.
DUERMEN EN CARCELETA
Debido a la flagrancia, quedaron detenidos hasta hoy, tiempo que el fiscal alistará el requerimiento de prisión preventiva por cohecho pasivo (coima).
GUARDAN SILENCIO
Los alegatos de los tres uniformados es que ellos no intervinieron al motociclista, pero decidieron guardar silencio. Trascendió que uno de los malos policías, quiso acogerse a la terminación anticipada.
Comentarios de Facebook