El Comando de la 4ª Brigada de Montaña del Ejército del Perú emitió el Comunicado N° 002, tras la publicación de diario Sin Fronteras, donde se señalan posibles irregularidades administrativas y uso indebido de recursos estatales por parte del Teniente Coronel EP Rolando Harry Rivera Liza, comandante del Batallón de Servicios “My. Florencio Zegarra Acosta” N° 4, con sede en Puno.
Entre las acusaciones destaca el presunto uso de un vehículo oficial para actividades personales, como el traslado recurrente de su hijo a la Institución Educativa Particular (IEP) La Merced, ubicada cerca de la Villa Militar de Puno, donde reside el oficial. Un video donde se evidencia la falta, generó cuestionamientos sobre el uso de bienes estatales asignados al comandante.
En respuesta, la 4ª Brigada de Montaña indicó que ha iniciado los procedimientos correspondientes y ordenó al Sistema de Inspectoría del 4° Nivel llevar a cabo una investigación exhaustiva. Se busca determinar responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes en cumplimiento de la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
Comentarios de Facebook