Un minero falleció camino a un hospital luego de quedar atrapado en un socavón tras el derrumbe de una mina abandonada. Los hechos se registraron al promediar las 18 horas del sábado en el kilómetro 30 de la carretera Ático – Caravelí.
Percy Agüero contó que la mañana del sábado, junto a su primo Donato Huamaní Quispe, de 35 años, acudió al lugar para realizar exploraciones en busca de vetas de mineral.
Los primos, cuando ya estaban por salir del socavón, fueron sorprendidos por un derrumbe. Percy logró escapar y debido a que no podía remover los escombros acudió hasta la carretera para pedir ayuda. Dos varones que pasaban por el lugar acudieron al lugar y después de 4 horas de retirar los desmontes lograron rescatar al minero Huamaní Quispe.
El varón, aún con vida, fue trasladado en una camioneta al hospital de Atico, pero tras llegar solo confirmaron que el varón había muerto.
Tras la muerte del minero, el primo se dirigió a la comisaría de Atico para denunciar el hecho y se realice el levantamiento del cadáver.
El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central de Arequipa para la necropsia de ley y determinar las causas de muerte del varón.
La Policía continúa con las investigaciones para determinar responsabilidades.
La Policía advirtió los peligros de ingresar a zonas mineras abandonadas sin medidas de seguridad.
Comentarios de Facebook