Tacna. El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, reconoció este sábado la existencia de casos de faltas y delitos cometidos por agentes de la Policía Nacional y reiteró que es necesario expectorar a los malos elementos de la institución.
Precisó que en la Región Policial de Tacna se registra un aproximado de 100 casos en investigación, algunos de mediana gravedad. Indicó que predominan los hechos de violencia familiar y conducción de vehículos en estado de ebriedad, que son casos muy similares a los que se dan dentro de la sociedad tacneña, por lo que los calificó de problema social del que los policías no están exentos.
Para revertir los índices de conducción de vehículos en estado de ebriedad el jefe policial señaló que se trabaja la prevención con los colegios para llevar a los niños y jóvenes el mensaje de que estas conductas y actitudes no son correctas. Dijo que además se llevan a cabo campañas y operativos en los que se observa un incremento de casos, sobre todo los fines de semana, lo que se evidencia en los medios de comunicación que dan cuenta de choques o abandono de vehículos.
CASOS DE POLICÍAS
Hernández informó de los casos de policías en investigación, existen seis graves relacionados con el traslado de vehículos desde Chile por parte de agentes. Algunas unidades fueron reportadas como robadas, detalló. Añadió que también se cuentan diez casos del presunto delito de cohecho. Al respecto, dijo que a pesar de que los elementos de la Policía Nacional ganan un buen sueldo, algunos cometen estos ilícitos por ambición. Cuando los agentes policiales salen al servicio algunos adquieren celulares de alta gama o un vehículo y la codicia los lleva a verse involucrados en delitos de este tipo por la falta de valores, lamentó. y
Comentarios de Facebook