Sandia. ¡Denuncia agresión! Rubén Francisco Quispe, alcalde del centro poblado de San Miguel de Untuca (Quiaca – Sandia), denunció que fue agredido el pasado jueves por un grupo de personas, presuntamente de la familia Mamani Condori de la comunidad campesina de Llaqta Ayllu.
El ataque ocurrió mientras verificaba el trazado de la carretera regional PY-109, que conecta los distritos de Sina, Quiaca y Yanahuaya, con proyección hacia el sector de Ichubamba.
LA AGRESIÓN
Según su denuncia, Quispe estaba acompañado por profesionales y autoridades comunales para realizar estudios técnicos, pero no pudo completarlos debido a la oposición violenta de un grupo que, según indicó, practica la minería ilegal.
El alcalde detalló que fue atacado con piedras, lo que le causó pérdida momentánea del conocimiento. Gracias a la intervención de las autoridades comunales, la situación no escaló, aunque él tuvo que retirarse del lugar. Al día siguiente, intentó acudir al médico legista en San Antonio de Putina, pero al encontrarlo cerrado, fue remitido a un establecimiento de salud en Juliaca.
Comentarios de Facebook