Un camión que se dirigía a Tacna con un cargamento de 9 mil kilogramos de cascarilla de arroz despistó y volcó en el kilómetro 193 de la carretera Costanera, en la provincia Ilo (Moquegua), a las 07:00 horas de este viernes.
El vehículo de marca Isuzu y placa Z6F-815 era conducido por Roy Ramos Zapana (40), domiciliado en el distrito Gregorio Albarracín, quien afortunadamente resultó ileso.
El chofer indicó a agentes policiales de la Unidad de Protección de Carreteras que el accidente se produjo cuando un automóvil lo sobrepasó de forma temeraria en una curva y luego le cerró el paso, obligándolo a girar el camión a un costado.
Los policías hallaron el pesado camión volcado a tres metros de la pista con la mayor parte de los sacos de cascarilla de arroz que transportaba caídos. El vehículo quedó con cuantiosos daños materiales y no pudo ser remolcado por varias horas ya que la mitad de la unidad estaba hundida en una zanja. El vehículo que habría causado el accidente no fue encontrado.
El chofer del camión rechazó su atención en un centro de salud indicando que no presentaba heridas ni lesiones. Las investigaciones sobre la causa del accidente se realizan en la comisaría de Ciudad Nueva en Ilo. Otro camión con trabajadores llegó a la zona para el trasbordo de la mercadería con el fin de que siga su camino a Tacna.
Comentarios de Facebook