La ciudad de Puno será escenario de la cuarta edición del Festival Hanan Cine, un evento cultural que busca acercar el séptimo arte a la población.
En esta ocasión, se proyectarán 50 películas, incluyendo cortometrajes y largometrajes nacionales, latinoamericanos e internacionales, en espacios cinematográficos emblemáticos como Cine Layqa y La Negra, además de proyecciones al aire libre en la Plaza de Armas.
Una de las actividades destacadas será «El favorito de las infancias», dirigida al público infantil. Todos los espacios de proyección serán gratuitos, y la invitación se extiende a toda la población puneña.
Marco Vera, director del Festival Hanan Cine, destacó que el objetivo es resaltar que «el cine es de todos y nos pertenece a todos». Según Vera, el cine es esencial para el desarrollo cultural de la región, permitiendo mostrar y preservar su identidad. Aunque la mayoría de las proyecciones serán abiertas al público, algunas tendrán restricciones de edad, por lo que el público deberá estar atento a las redes sociales oficiales del festival para conocer la programación y detalles de las actividades.
El cine de Puno, afirmó, es altamente valorado en el ámbito nacional e internacional, y el festival es una plataforma clave para su difusión.
Comentarios de Facebook