Se espera que el próximo 10 de diciembre la Subgerencia de Estudios Definitivos del gobierno regional presente el nuevo expediente técnico para el cambio de gras sintético en el estadio Enrique Torres Belón, tras tres procesos frustrados anteriormente. Efraín Málaga, presidente del Consejo Regional del IPD, señaló que se han brindado todas las facilidades técnicas para evitar errores en esta cuarta etapa.
La certificación del gras fue observada previamente, pero el objetivo es instalar un césped con estándares FIFA que permita albergar eventos de carácter nacional e internacional. Además, Málaga exhortó a las organizaciones deportivas a comprometerse con el cuidado de la pista de atletismo y demás espacios del estadio.
En relación con el uso del recinto, el año pasado se cedió gratuitamente a la Federación Regional Folklórica y Cultural de Puno (FRFCP), pero los directivos no garantizaron su adecuado mantenimiento.
Este año, dos federaciones han solicitado el alquiler del estadio para eventos los días 9 y 10 de febrero, pero ninguna ha cumplido con los requisitos establecidos, como contar con personería jurídica, vigencia de poder y garantías de seguridad. Málaga aseguró que, en caso los trabajos de cambio de gras se crucen con la Festividad de la Candelaria, se priorizarán las labores relacionadas con el deporte, exigiendo a las organizaciones interesadas un compromiso claro con los deportistas y el cuidado del estadio.
Comentarios de Facebook