El encendido del árbol navideño 2024, organizado por la Municipalidad Provincial de San Román, se vio opacado por un incidente cuando un árbol de la Plaza de Armas comenzó a incendiarse, generando humo y alarma entre los asistentes.
LA EMERGENCIA
El suceso, que causó susto y preocupación en el evento denominado “Juliaca brilla en Navidad”, ocurrió cerca de las 6:00 p.m. de hoy.
Según información preliminar, se presume que chispas provenientes de los fuegos artificiales cayeron sobre un árbol ubicado en la intersección del jirón 2 de Mayo y el jirón Ica, provocando el incendio.
EL CONTROL
Ante la emergencia, agentes de la Policía de la Unidad de Emergencias, y personal de Serenazgo actuaron de inmediato, controlando las llamas con baldes de agua.
Aunque el incidente duró más de 15 minutos, la rápida reacción evitó que las llamas se propagaran y causaran mayores daños.
Minutos después, los bomberos llegaron al lugar para asegurarse de que el fuego estuviera completamente extinguido. Tras controlar la situación, las autoridades continuaron con las actividades programadas para el evento.
Comentarios de Facebook