Camaná. Ayer, mediante una denuncia ciudadana, se conoció la manera cómo toneladas de guano de isla son extraídas desde la playa Chira, en el límite entre los distritos de Ocoña y Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná, para ser vendidas presuntamente a otras regiones del país.
Un grupo de comunicadores de Camaná llegaron hasta las oficinas del programa Agro Rural, instalado en este sector, donde se pudo observar cómo trabajadores cargaban en vehículos pesados gran cantidad de toneladas del fertilizante orgánico en sacos. Se logró contabilizar al menos 7 de estos vehículos. El encargado de la carga no quiso identificarse y no brindó más detalles al respecto.
La molestia del sector agrícola en Camaná no se ha hecho esperar, ya que consideran que por extraerse el guano de isla de Camaná primero debería distribuirse a los hombres del campo de esta localidad. También se ha pedido iniciarse las investigaciones para ver si se cuenta con la autorización del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Comentarios de Facebook