Un pintor denunció que crearon una cuenta de ahorros y Yape a su nombre después de que delincuentes le robaran el DNI y lo retuvieran por algunas horas. El incidente habría ocurrido la tarde del pasado 3 de diciembre, mientras el hombre consumía licor en el óvalo Sepúlveda, en el distrito de Mariano Melgar.
Según el agraviado, alrededor de las 13 horas estaba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo cuando dos desconocidos se les acercaron y les preguntaron si portaban su Documento Nacional de Identidad (DNI) en físico. Tras confirmar que sí tenían el documento, los hombres los obligaron a subir a un vehículo.
Después lo llevaron hasta las inmediaciones de un banco de La Negrita, donde lo forzaron a colocar sus huellas digitales en un dispositivo biométrico. Luego los dejaron en el mismo lugar.
Inicialmente, la víctima pensó que se trataba de un malentendido y no presentó una denuncia. Sin embargo, al día siguiente descubrió que los delincuentes habían creado una cuenta de ahorros y vinculado el servicio de Yape a su nombre. Además, constataron que habían realizado depósitos y retiros fraudulentos.
El personal policial del área de Secuestros y Extorsiones ya investiga el caso para encontrar a los responsables.
Comentarios de Facebook