La celeridad procesal y la digitalización de los expedientes judiciales, serán prioridad para el electo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), Benny José Álvarez Quiñonez, quien asumirá funciones a partir de 2025.
La elección del magistrado estuvo a cargo de la Sala Plena, que lo integran 16 jueces superiores titulares, de estos, 10 le dieron la confianza para que asuma la presidencia de esta institución durante los dos próximos años.
“Vamos a reorientar la labor de los juzgados. Haremos un trabajo en equipo, de manera que la celeridad procesal se haga realidad, a eso nos vamos a orientar”, sostuvo.
Respecto a la desconfianza de la ciudadanía hacia esta institución, dijo que se mejorará la comunicación desde el Poder Judicial, mediante una gestión transparente y abierta.
Asimismo, incidirán para que el Órgano de Control sancione las malas conductas al interior de la institución, “vamos a cooperar para que los actos de corrupción sean castigados, actualmente hay 70 % de sanciones, pero solo una mínima parte por corrupción, porque estos no se han detectado”, detalló.
También, se enfocará en eliminar el papel dentro de la CSJP, a fin de que los procesos sean digitalizados y se tenga al 100 % expedientes judiciales electrónicos.
Comentarios de Facebook