A pocas semanas de terminar el año 2024, los agentes del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) no han logrado capturar ni una sola banda dedicada al hurto de automotores. En las últimas 48 horas, cuatro motocicletas y un automóvil fueron robados en los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado y Majes, sin que las autoridades ofrezcan respuestas efectivas. ¿Cuánto más tendrá que soportar la ciudadanía antes de que se tomen acciones reales?
Los analistas Flor M. C. (29) y Nixon C. H. (27) contaron que dejaron sus motocicletas de placas 4215-4V y 2754-8V en los exteriores de la Caja Arequipa ubicada en la avenida Jesús (Paucarpata) para ingresar a trabajar y al promediar las 18 horas del martes se percataron que sus unidades menores no se encontraban en el lugar donde las habían dejado.
Otra víctima es el analista Eusebio M. M. (44), quien dejó la motocicleta de matrícula 5836-3V frente a la Caja Arequipa ubicada en el kilómetro 9 de la avenida Aviación (Cerro Colorado). Los delincuentes se la llevaron pese a los seguros de la unidad menor.
La tarde de ayer, Yordi D. P. (30) a bordo de su motocicleta de placa 2133-6V acudió a su casa ubicada en El Pedregal (Majes), y tras salir se percató que habían robado su unidad.
Finalmente, el agricultor Pedro A. M. (56), mientras entregaba quesos a una comerciante, dejó su vehículo (Z4L-440) estacionado por casi cuarenta minutos, y cuando regresó su unidad ya había desaparecido. Los ladrones se llevaron también S/ 6 mil que el varón había guardado en la guantera producto de la venta de su ganado.
Comentarios de Facebook