Un nuevo escándalo remese la Municipalidad Provincial de Melgar, puesto que en la víspera se habría descubierto que un familiar cercano del primer regidor Juan Carlos Luna Figueroa, habría laborado durante los meses de agosto, setiembre, noviembre y diciembre del año 2023, en esta municipalidad.
Al respecto, Sin Fronteras accedió a los comprobantes de pago de la señora Flora Susana Lima Atamari, quien sería madre de su pareja, Luz Marina Beatriz Tapia Lima, con quien tiene dos menores hijos, y quien vendría a ser su suegra.
Los documentos en mención demostrarían que la señora Flora trabajó como guardián del Parque del Encuentro de la ciudad de Ayaviri en los meses de agosto 2023, setiembre 2023, noviembre 2023 y diciembre 2023, percibiendo una remuneración de S/ 1 mil 050 soles mensuales, según se acredita con las planillas y comprobantes de pago N° 00128, 00154, 00192 y 00221.
Según numeral 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, este hecho es atribuido a causal de vacancia por nepotismo por la existencia de un vínculo de afinidad de primer grado, puesto que la extrabajadora municipal vendría a ser la madre de la pareja del regidor Juan Carlos Luna Figueroa , (parentesco de primer grado), que sería reafirmado por la partida de nacimiento de sus dos menores hijos.
Este medio se comunicó con el regidor provincial, quien refirió que no tendría vínculos actuales, sin embargo, reconoció que tienen dos hijos en común y que, habrían mantenido una relación por varios años atrás. “Ha sido mi pareja, pero no tengo ningún vínculo desde el año 2020
Respecto a la contratación de quien sería la madre de su pareja, refirió que no tiene conocimiento de su contratación pese a la existencia de comprobantes de pago. “Desconozco rotundamente que hayan contratado y si lo han hecho tendrá que responder el jefe de Recursos Humanos”, dijo.
Comentarios de Facebook