Decenas de damnificados dejaron las intensas lluvias en Huancayo. Uno de los sectores más afectados es la Hoyada, donde varias casas resultaron inundadas provocando que diversos enseres de malogren, muebles, cocinas, frigideres, etc.
También, las precipitaciones de ayer, lunes 02 de diciembre, afectaron diversos cultivos, productos que estaban casi listos para cosechar se malograron, los agricultores piden ayuda pues lo perdieron todo, no sabe cómo subsistirán tras esta situación.
Las lluvias también afectaron el colegio Chinchaysuyo, del distrito de Sapallanga, donde unos 75 alumnos terminaron recibiendo clases en el patio de la escuela debido al riesgo de colapso de las aulas, padres de familia retiran el agua de los salones, informa Correo.
En esta jurisdicción se contabilizó 50 hectáreas de sembríos de papa, zanahoria y maíz dañadas por completo por las lluvias, 10 casas afectadas en estado crítico y 40 con daños menores, 2 centros educativos inundados, al igual que 2 centros de salud.
Comentarios de Facebook