La presidenta Dina Boluarte, antes de llegar al condominio Mikonos en Asia, permitió que una mujer de 30 años subiera al vehículo oficial para llegar juntas hacia dicho inmueble en febrero de este año. Así lo señaló Jesús Poma, abogado de Félix Montalvo Guevara, chofer del llamado ‘Cofre’.
«Es un familiar, así la presentó y más no se puede cuestionar porque es solo un conductor, basta la palabra de la presidenta para que se autorice quién sube al ‘Cofre’. No está entre sus competencias cuestionar quién sube o no… la mandataria tiene esa potestad de autorizar y no es la primera vez que la presidenta autorizaba subir a una tercera persona al ‘cofre'», manifestó en el programa ‘Prueba de Fuego’ de RPP.
En otro momento, Poma manifestó que el suboficial Montalvo contó en su manifestación que cuando llegaron cerca del kilómetro 108 de la Panamericana Sur, Dina Boluarte ordenó que se reduzca al mínimo su comitiva de seguridad antes de ingresar al condominio Mikonos.
«Llegando al kilómetro 108 la presidenta dice que se ‘baje el perfil’, que en términos coloquiales es que se reduzca la comitiva de seguridad del dignatario al mínimo porque se van a tratar temas de interés privado. Es entonces que queda el ‘cofre’ y un vehículo
seguidor más hasta dirigirse a la puerta del condominio’, sostuvo.
Poma explicó que, además de los dos vehículos, había un tercer auto de procedencia civil que sería de los familiares de Dina Boluarte. Nuevamente recalcó que su cliente no tenía potestad de cuestionar o revisar las acciones de la mandataria.
Reitera que fueron a Mikonos
Por otro lado, el abogado se ratificó en la versión que dio su patrocinado ante la Fiscalía respecto al desplazamiento de la mandataria el pasado 24 y 25 de febrero.
Comentarios de Facebook