La representación de Nacional FBC comenzó con el pie derecho su serie de octavos de final en la Copa Perú 2024 al vencer por 2-1 a Pacífico FC en el partido de ida jugado en el estadio de la UNSA. El encuentro fue dominado por el cuadro de Mollendo, que demostró su gran poderío ofensivo, especialmente en la segunda mitad.
El primer tiempo fue de pocas emociones, con ambos equipos luchando por tomar el control del balón, pero sin lograr concretar jugadas claras de gol. El marcador se mantenía en blanco, mientras los dos equipos buscaban posicionarse en el campo.
Sin embargo, la historia cambió completamente en el segundo tiempo. Nacional FBC, que ya había mostrado su capacidad ofensiva en otros encuentros, comenzó a presionar con mayor intensidad. A los 13 minutos de la segunda mitad, el equipo de Mollendo rompió el empate gracias a un gol de Renato Abarca. El delantero ejecutó un tiro libre, la pelota robotó en la barreta y, en la segunda opción, Abarca no falló y la mandó al fondo de la red.
Pese a los intentos de Pacífico FC por empatar, con una oportunidad clara de gol que Carazas no pudo concretar, Nacional FBC siguió dominando y aumentó la ventaja en el marcador.
El segundo gol llegó de la mano de Joaquín Astorga, quien anotó en los minutos finales tras aprovechar un rebote de Ángel Aduriz en el área y puso el 2-0, resultado muy bueno en la UNSA de Arequipa. Ya en los descuentos, tras un centro, Acosta cabeceó y anotó el gol del descuento para Pacífico FC, reduciendo la ventaja en Arequipa y dando un suspiro al cuadro capitalino.
Con esta victoria, Nacional FBC se llevó una ventaja para el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana. El 2-1 deja claro que el equipo de Mollendo tiene cierta ventaja para avanzar a la siguiente fase de la Copa Perú 2024, pues con un empate logrará el objetivo. Mientras que Pacífico FC tendrá que hacer un esfuerzo para revertir este resultado cuando haga de local en la localidad de Huacho, el próximo domingo 8 de diciembre.
Comentarios de Facebook