Un juzgado de investigación preparatoria ordenó la captura y detención preliminar del policía Jhon Choque Valdez (26), acusado de drogar y abusar dos veces a una menor de 16 años tras intervenirla.
El abogado de la agraviada, Jaime Montalico, indicó que la orden judicial se emitió la noche del jueves y ahora se teme que el policía haya escapado de la ciudad, porque el martes fue suspendido de su trabajo en la comisaría de Alto de la Alianza y dejó de presentarse.
Como se recuerda, la menor agraviada volvió a su vivienda el pasado 24 de noviembre tras desaparecer por dos meses y denunció a un sujeto por prostituirla y también al policía por violación.
Según la denuncia, este la intervino el 21 de noviembre en la plaza San Martín con un grupo que consumía marihuana y la droga conocida como «tusi» y tras llevarla a la comisaría de Alto de la Alianza la usó como «señuelo» en un operativo para capturar a un vendedor de drogas.
Luego la habría liberado para invitarla a un hospedaje de Pocollay, donde hizo que consumiera la droga incautada y la ultrajó . Cabe indicar que la madre de la menor había denunciado su desaparición en la misma comisaría, incluso pegando afiches con su rostro.
Sospechosamente en 2021 el asesino Santiago Paco mencionó a Choque como su mentor en la captación de mujeres intervenidas para prostituirlas, pero no se halló pruebas de ello.
Comentarios de Facebook