El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, en entrevista con RPP, anunció que, a partir del próximo año, se implementará un nuevo programa de alimentación escolar, en reemplazo de Qali Warma, llamado «Wasi Mikuna», que en quechua significa “comida casera” o “comida de la casa”.
El funcionario indicó que el nuevo programa social tendrá características especiales, donde los padres de familia desempeñarán un importante papel. Este cambio se debería a las recientes denuncias contra Qali Warma, programa social que habría entregando, para el almuerzo de los escolares, alimentos en mal estado.
«Estamos pasando a este modelo comunitario donde hay 5 medidas principales (…) Primero, en el modelo anterior la participación de los padres no era principal. En este modelo es muy importante, tanto en la elaboración de los menús escolares, donde tiene que ver la aceptabilidad de los niños, que es fundamental (…), como también la fiscalización», señaló.
Asimismo, el ministro Demartini Montes indicó que «lo bueno del programa Qali Warma lo vamos a mejorar» y que ahora hay «algunas acciones en las que ya tienen que intervenir más los padres de familia, las organizaciones sociales, las estamos implementando y que será a partir del 2025», entre otras medidas de control respecto a los productos que entregan los proveedores.
Comentarios de Facebook