Un menor de nueve años falleció tras atragantarse al interior de la institución educativa El Edén, ubicada en el distrito de La Victoria (Chiclayo). El hecho ocurrió al interior de un aula de tercer grado de primaria, cuando el menor consumía las uvas que traía en su lonchera.
Según la directora del plantel, María Villalobos Gálvez, el menor empezó a ahogarse repentinamente en el salón de clases, en presencia de su profesora y compañeros. La comunidad educativa intentó ayudarlo, pero sin éxito. En medio de los esfuerzos, el niño fue trasladado al centro de salud Fernando Carbajal Segura, conocido como El Bosque, donde solo se certificó su deceso.
«Hemos podido constatar que, a las 9:40 a. m., el niño llegó sin signos vitales«, declaró una enfermera a los medios de prensa.
COLEGIO AFIRMA QUE SE REALIZARON ESFUERZOS PARA SALVAR AL MENOR
Durante una inspección en la institución ―realizada por especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo―, el plantel informó que el menor recibió los primeros auxilios, entre ellos la maniobra de Heimlich, para ayudarlo a expulsar los alimentos.
Asimismo, detallaron que, en el trayecto al centro de salud, el colegio solicitó vía telefónica la presencia de los padres de familia.
Por este caso, la UGEL solicitó un informe completo de las circunstancias en las que se produjo este suceso. Cabe precisar que este caso se encuentra en manos del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) para las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.
Comentarios de Facebook