Violencia a la mujer crece en selva punenaViolencia a la mujer crece en selva puneña

Desde enero hasta octubre de este año se han registrado 128 casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en los diferentes distritos de la selva puneña, informó Vilma Cruz Corimayo, promotora del Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) Sandia.

Estos casos incluyen principalmente violencia física, psicológica y sexual, con un alarmante aumento en los casos de abuso sexual contra menores de edad.

Según Cruz Corimayo, los datos revelan que de los 128 casos registrados, 68 corresponden a violencia física, 36 a violencia psicológica y 24 a violencia sexual. Sin embargo, la promotora destacó que debido a la gran extensión geográfica de la provincia de Sandia y su lejanía de comisarías y otras dependencias, muchos casos de violencia no son denunciados, lo que subraya la importancia de generar espacios de apoyo accesibles para las víctimas.

“Es preocupante el incremento de los casos de violencia. Esto debe erradicarse desde la raíz y la educación es clave. El cambio comienza en la formación de los niños desde sus primeros años, y las familias tienen un papel fundamental para evitar que la violencia se perpetúe de generación en generación”, afirmó Cruz Corimayo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Inició juegos municipales 2024 en Lampa.

 ciudad de Lampa es sede de los XXIII