La Fiscalía Anticorrupción de Puno investiga los contratos y resoluciones de altos funcionarios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de los periodos 2023 y 2024, para determinar el delito de negociación incompatible que alcanzaría al director, Efraín Condori Rivera.
El 18 de noviembre, mediante Oficio 1787-2024, la Policía Anticorrupción, requirió la documentación, por disposición fiscal que dirige Antonieta Tejada Fernández.
Se investiga al titular de la UGEL, Efraín Condori, a sus servidores Jesús Rivera Cahuaya, David Mansilla Paredes, David Escobar Ginez, Darío Coaquira Montegudo, Alcides Quispe Japura y Rolando Gómez Poma.
Trascendió que Condori Rivera habría ordenado contratos de manera ilegal, designando puestos apetecibles sin que haya certificación presupuestal.
OTRA RAYA MÁS
El polémico director afronta además, investigación en la Fiscalía Anticorrupción, por el delito de colusión agravada, a cargo de la fiscal Ingryd Gratelly, investigación que se encuentra entrampada hace dos años. Aprovechando su cargo de presidente del Cafae, Condori Rivera, habría festinado esos fondos.
Comentarios de Facebook