El registro en video de un robo ocurrido en el centro de Puno no habría servido de nada ya que la central de videovigilancia de la Municipalidad de Puno no alertó para que el presunto autor sea intervenido tras el hecho.
CAPTADO EN VIDEO
El hecho se habría producido la madrugada del sábado 23 de noviembre en la esquina de los jirones Moquegua y Fermín Arbulú en el centro de la ciudad. las imágenes provendrían de una cámara de seguridad de la comuna local ubicada cerca y que registra al taxi de color blanco de placa Z3X-590, del cual baja el conductor y se aproxima a un varón en presunto estado de ebriedad que yace en el suelo boca abajo, al parecer minutos antes se habría tropezado con una cadena que cierra el paso vehicular al ingreso del jirón Fermín Arbulú.
El taxista se acerca al varón al parecer para ayudarlo, tras unos segundos la víctima al parecer se despierta y logra sentarse aunque se le nota desorientado.
QUEDÓ GRABADO
Lo que se observa luego es como el taxista aprovechando que el ebrio se hallaba aún recuperándose, se agacha y recoge del suelo lo que parece ser el celular y rápidamente se lo introduce al bolsillo, tras ello se retira tranquilamente hacia su taxi donde se sube para luego irse dejando a la víctima aún recuperándose.
¿SIN INTERVENCIÓN?
Pero a pesar que este robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad, donde además se observa que hacen un acercamiento a la placa del vehículo, lo que significaría que estaba siendo visto en directo por un operador de las cámaras de videovigilancia, no habría existido una alerta para intervenir al taxista o al menos Serenazgo no confirmó si se logró comunicar del hecho a la Policía o algún patrullero de seguridad ciudadana para la intervención inmediata del taxi.
Al cierre de la edición una fuente de Serenazgo señaló que no había información si hubo alguna detención.
Comentarios de Facebook