Un grupo de docentes denunciaron presuntas irregularidades en el examen de ascenso de escala magisterial desarrollado ayer en el Colegio Politécnico Los Andes de la ciudad de Juliaca.
Según un denunciante, al momento de rendir la prueba, se percató de que en la cartilla decía que era un examen para docente de educación primaria, sin embargo, no incluía la especialidad a la que él postulaba, «educación física».
El docente mencionó que inmediatamente reclamó, pero le dijeron que dejara la cartilla y reclamara con los supervisores. Sin embargo, al salir al patio, se percató de que no era el único que tenía el mismo problema, ya que otros 14 docentes también habían encontrado la misma irregularidad.
Los docentes optaron por reclamar y convocar al fiscal de Prevención del Delito, quien acudió al lugar. Sin embargo, no se habría tomado en cuenta las denuncias que ellos presentaban. «No es justa tremenda injusticia, yo me preparé más de 6 meses para rendir esta prueba, pero al momento de rendir mi evaluación no figuraba mi especialidad, reclamé, pero no fui escuchado «, lamentó.
Además, manifestó que fueron detenidos dentro de la institución por varias horas sin tener una respuesta al final.
Recordó que cuando volvieron a sus aulas para continuar con el reclamo les habían indicado que ellos ya no tenían derecho a rendir el examen ya que habían abandonado.
«Volvimos y nos dijeron que habíamos abandonado el examen», lamentó el docente.
MÁS DOCENTES
También agregó que no solo fueron 15 docentes los que tuvieron problemas, sino que otros 13 docentes de las diferentes UGEL de la región habrían sido obligados a rendir el examen dentro de la institución. «Fuimos 15 docentes reclamando sobre la irregularidad, pero al terminar la evaluación nos encontramos con otros 13 quienes también estaban en la misma situación, sin embargo a ellos sí les habrían obligado a rendir la prueba, ellos dicen que no los dejaban salir de las aulas», cuestionó el denunciante.
EXIGEN ATENCIÓN DE AUTORIDADES
La denuncia de los docentes ha generado una gran indignación en la comunidad educativa de la región y se espera que las autoridades tomen medidas para investigar y solucionar este problema. «Esperamos que el Minedu se pronuncie, esto no puede quedar impune, de lo contrario tomaremos acciones de lucha», manifestaron.
Comentarios de Facebook