Camaná. El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Camaná dispuso orden de captura contra Jaime Castillo Rodríguez, sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de homicidio simple contra Mary Huayllapuma Lima, ocurrido en junio del 2018.
El acusado condujo a la fallecida hasta una habitación de un hotel en el Cercado de Camaná, donde la golpeó hasta provocarle la muerte. La agresión produjo la fractura de la base del cráneo de la víctima. El imputado huyó del lugar y permaneció como no habido hasta que, por la requisitoria que pesaba en su contra, fue capturado, instalándose el juicio oral el 31 de julio del 2024.
El Ministerio Público, a través del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, logró la condena de Castillo Rodríguez. Durante las 14 sesiones de juicio oral, el fiscal Dennis Guevara presentó los exámenes de los peritos y testimonios de testigos, así como la oralización de prueba documental, que logró establecer más allá de toda duda razonable la responsabilidad penal.
También se determinó el pago de 20 mil soles a los sucesores de la víctima.
Comentarios de Facebook