El director de seguridad nacional surcoreano, Shin Won-sik, dio a conocer que Rusia suministró misiles antiaéreos a Corea del Norte a cambio del envío de tropas para respaldar a Moscú en la guerra en Ucrania.
Estados Unidos y Corea del Sur acusaron a Pyongyang de enviar más de 10.000 soldados para ayudar a Rusia en la guerra en Ucrania. Algunos expertos señalan que el líder norcoreano Kim Jong-un quería obtener a cambio tecnología avanzada y experiencia en combate para sus tropas.
«Se ha detectado que se han enviado a Corea del Norte equipos y misiles antiaéreos destinados a reforzar el vulnerable sistema de defensa aérea de Pyongyang», declare Shin Won-sik al canal de televisión SBS.
Shin respondía a una pregunta sobre qué pensaba Seúl que Pyongyang había recibido a cambio del despliegue de sus tropas.
Expertos habían señalado que, a cambio de tropas, Pyongyang probablemente pretende adquirir tecnología militar, desde satélites de vigilancia hasta submarinos, así como posibles garantías de seguridad por parte de Moscú.
Comentarios de Facebook