La tarde del domingo 17 de noviembre en el distrito de Acora, en la vía hacia Pallalla, el menor Bruno Y. M.CH (16) perdió la vida y su amigo resultó gravemente herido tras ser atropellados por un vehículo del Centro de Salud de Acora, ellos se desplazaban en una motocicleta.
El vehículo causante de la tragedia era una camioneta Nissan Fiera 4×4 con placa de rodaje PGW-782, conducida por Efraín Chura Mendoza, un técnico en enfermería que manejaba en lugar del chofer asignado. Desde ese día los familiares del herido pasan un Vía Crucis por su recuperación ya que hasta el momento no hay responsables del hecho.
Emiliana Ramos Gómez, madre del herido, identificado como Jesús M. Mamani R. (17), señaló que su hijo presenta múltiples fracturas y lesiones graves, además la Policía no investiga las circunstancias del accidente y todo parece que quedará en nada a pesar de haber un fallecido.
Jesús Marco Antonio Mamani Ramos, quien requerirá una larga recuperación, permanece internado en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, él en el año 2019, cuando tenía 12 años de edad, juramentó como “Ministro por un día” en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco de una campaña simbólica de sensibilización sobre los derechos de los niños y adolescentes impulsado por la ministra en ese entonces Liliana La Rosa.
Ahora, la familia exige que los responsables asuman los gastos médicos y legales correspondientes pero hasta el momento están solos por su cuenta, la familia es de recursos limitados y no pueden cubrir los costos de la atención médica y piden apoyo urgente para el tratamiento de Jesús.
Comentarios de Facebook