El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna sentenció a ocho años de pena privativa de la libertad e inhabilitación al policía Rony Baldárrago Escobedo (39) por el presunto cobro de una coima, cometiendo el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio policial.
La resolución fue emitida recientemente, pero los hechos investigados se remontan al año 2017.
El Ministerio Público dio a conocer que conforme a la acusación fiscal, el policía, en su calidad de instructor de la sección de Tránsito de la comisaría de La Natividad, los días 12 y 15 de enero de 2017 condicionó la entrega de un vehículo que protagonizó un accidente de tránsito, la devolución de la licencia de conducir del chofer y la no imposición de una papeleta por infracción de tránsito a cambio de 1500 soles.
Se supo además que el accidente vehicular con daños materiales y personales ocurrió el 9 de enero de 2017 y el agente policial habría llamado telefónicamente días después al dueño del auto para solicitarle el dinero con el fin de favorecerlo.
La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado, compuesto por tres magistrados. En tanto, la actuación en juicio oral estuvo a cargo del fiscal Ludwing Flores Valdivia, del Tercer Despacho Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Comentarios de Facebook