AA 2Hermanos se salvan de morir sepultados

El joven César Condori, de 19 años, y su hermana de 17 años se salvaron de morir sepultados por un montículo de sillar y tierra en su vivienda, ubicada en el distrito de Cayma. El derrumbe ocurrió a las 4 de la mañana de ayer en la asociación Juan Velasco Alvarado (Cayma).

Fueron los vecinos quienes por el fuerte ruido advirtieron la caída del muro de sillares sobre la precaria habitación de la casa donde descansaban los hermanos.

Hasta el lugar llegaron los serenos de la municipalidad, quienes con ayuda de los vecinos lograron rescatar a los heridos. «Primero rescatamos a la adolescente y luego nos percatamos que César estaba prácticamente enterrado bajo los escombros. Tiene suerte de estar vivo», dijo un vecino.

Los hermanos Condori fueron trasladados al hospital Goyeneche debido a sus graves lesiones.

Lourdes Catasi, quien es prima de los afectados, explicó que los hermanos viven solos y que se encuentran al cuidado de su hermano mayor, que tiene 21 años, esto porque sus padres se encuentran en la provincia de Caylloma.

La mujer pidió ayuda a la población para poder levantar la precaria vivienda.

Por otro lado, el encargado de Defensa Civil de Cayma, Wilfredo Pardo, explicó que toda el área en el sector es de alto riesgo, ya que los pobladores construyeron sus casas con muros de contención, pero sin ninguna dirección técnica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la