Boluarte Zegarra no se conectó a la audiencia virtual de este lunes, 18 de noviembre. Ni en la mañana, ni por la tarde. Si lo había hecho en las audiencias del viernes, sábado e incluso el domingo. El 17 de noviembre, Concepción comenzó a leer la extensa resolución que resuelve el pedido del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) para que se le imponga 36 meses de prisión preventiva.
Cuando el juez le preguntó a su abogado Luis Vivanco que estaba pasando, el defensor legal respondió que no se había podido comunicar por teléfono con su cliente. La misma respuesta ofreció en la audiencia de la tarde. Los demás investigados Jorge Luis Ortiz, Zenobia Herrera, Jorge y Noriel Chingay Salazar y el abogado Mateo Castañeda si participaron de la audiencia.
Durante el desarrollo de una de las audiencias virtuales del fin de semana, se habría escuchado a Nicanor Boluarte coordinar con una tercera persona, que necesitaba o que estaba utilizando un vehículo distinto al habitual. Su auto permanece estacionado cerca de su casa, en San Borja.
El domingo habría sido visto conectarse a la audiencia judicial virtual desde un automóvil, lo que hace suponer a las autoridades que estuvo preparándose para desaparecer en caso de una decisión judicial contraria a sus intereses. La decisión puede ser apelada, pero la decisión se cumple de inmediato.
Comentarios de Facebook